About Me

Mi foto
The Moustache made me... do it.
Black Moustache

domingo, 18 de noviembre de 2012

¡Hasta pronto!


Todo lo bueno se acaba, al igual que esta asignatura: Comunicación y Mercado de Trabajo. Al igual que todo, también se acaba pronto este cuatrimestre al que apenas le quedan 4 semanas, y con él, empiezan las vacaciones de navidad… y los exámenes globales, claro está.
Toca tiempo de relajación en cuanto pasemos estas semanas, pero también de aplicar lo aprendido en todas las asignaturas, y en concreto en ésta, que ha ido de la mano de la profesora Alba María Martínez Sala, en la Universidad de Alicante. Y a la que agradezco su paciencia, sus lecciones y sus posts en el blog de la asignatura, por proporcionarnos conocimientos útiles de aquí a un futuro muy próximo.

Con la creación de este blog, hemos aprendido no sólo a expresarnos de una manera más directa y correcta, sino también a abrirnos a un mercado laboral que hasta ahora desconocíamos gran parte de él; y a la vez, a “obligarnos” a tomar una dirección profesional donde dirigir todas nuestras fuerzas, expectativas e intereses.

La mayor parte de las asignaturas a las que estamos acostumbrados nos cuentan la manera con la que tenemos que realizar los trabajos cuando nos ofrezcan un empleo al terminar la carrera. Esto es muy importante, cierto. Pero nadie nos ha contado cómo debemos realizar esa búsqueda de trabajo. Es en esta asignatura optativa donde de verdad comprendemos que, buscar empleo actualmente es una ardua tarea si no se conocen las herramientas con la que realizarla. CYM nos ha brindado la oportunidad y enseñado las maneras de presentarnos al mercado laboral, cómo hacernos valer y notar, estar siempre al tanto de todo lo que acontece a nuestro alrededor, y en general, de encontrarnos siempre informados y conectados a nuestra generación, la 2.0. Y sobre todo, a saber cómo debemos de posicionarnos delante de unas personas – a las que no conocemos de nada-, que juzgarán todos nuestros actos y palabras para saber si somos o no dignos de su empleo.

Por estas y otras muchas cosas, este recorrido ha sido una buena experiencia que me ha generado unos contenidos que actualmente son básicos y necesarios para venderme al mercado, y que, si en algún momento se me olvidan siempre quedará este blog como guía de auto-ayuda generada online para repasar todos aquellos detalles que necesite.

Sin alargarme más, gracias a la profesora por los conocimientos brindados en su docencia, y a todos aquellos lectores que han pasado y leído el blog. Espero generar contenido pronto.

Nunca será un adiós, sino un ¡HASTA LUEGO!


1 comentario: