About Me

Mi foto
The Moustache made me... do it.
Black Moustache

domingo, 18 de noviembre de 2012

Redes Sociales


Actualmente, el uso de las Redes Sociales se ha vuelto indiscutible en todos nuestros ámbitos cotidianos. Gracias a éstas buscamos información, contactamos con amigos, jugamos… Y es usada tanto de manera personal, como también como herramienta profesional. Desde muchas de ellas se busca trabajo y se obtiene información sobre diversas empresas y ofertas. Es aquí donde las Redes Sociales se convierten en un punto divergente entre los buscadores de trabajo y los ofertantes; donde las empresas te buscan a ti a través de éstas.

Por lo tanto, ¿son las Redes Sociales un breve reflejo de nosotros mismos? Claro que sí. Es a través de éstas donde nuestra vida, y la imagen que proyectamos como persona se plasma en la red. Prácticamente el 90% de personas de mi edad, que hemos crecido con el desarrollo de Internet pertenece a alguna de éstas; y si no es así, y tampoco aparece referencia alguna en los buscadores de éxito del momento como Google, podemos decir que dicha persona no existe.

Así bien, para mantener el contacto con la actualidad y sus cambios, se hace necesario pertenecer a una red social adecuada al perfil que queramos proyectar, y a partir de ahí corresponder al fin u objetivo que le tengamos asignado: si utilizarla para fin personal o profesional. Centrándonos en ésta última, generaremos una red social para búsquedas profesionales, destinada a conseguir trabajo y a crear contactos de importancia para todo nuestro campo de estudio. Por esta necesidad incipiente de su uso, llevo tiempo utilizando algunas de ellas, como pueden ser: Facebook, Twitter o Linkedin; las cuales uso para contactos habituales con amigos, pero también para mantenerme informada sobre las novedades que acontecen en el mundo de publicidad y del Social Media en general. Sí es verdad que la última red, Linkedin, refleja en estado puro mi perfil profesional, con todas las actividades realizadas y los estudios que llevo a la espalda; no tanto como las dos primeras, que muestran mis gustos y preferencias, tanto profesionales como personales. Aquí es conveniente decir que, aunque sí es verdad que FB y Twitter las uso más personalmente que profesionalmente, pienso que la imagen que doy a través de éstas no es mala sino todo lo contrario: focalizan mi personalidad y gustos, tanto para cine, arte y social media como para las relaciones con mis followers o seguidores.

Además de éstas, también me encuentro inscrita a la red Xing, aunque sí que es verdad que la tengo muy descuidada y sólo posee los datos esenciales. Y me he inscrito ahora, por la información de la página de OficinaEmpleo, a la red de Viadeo.

En conclusión, creo que sólo cabe decir -si no se sabe ya- que las redes sociales proliferan a pasos agigantados, y que esto sólo es el principio de la importancia que vendrá en un futuro. Son herramientas que debemos cuidar, ya que son muy importantes a la hora de dar una imagen positiva de nosotros mismos al mundo, ya que complementan a los datos esenciales que plasmamos en el currículo  y las empresas de hoy en día lo tienen muy en cuenta y hacen eco de estas acciones en el mundo profesional. Serán pues, una parte muy amplia en cuanto a la decisión de las empresas para realizarnos a nosotros la entrevista.

Como ya he dicho, puede que sean una herramienta de entretenimiento, pero hay que usarla con sumo cuidado…
Y qué más decir, si aún no tienes ninguna, ¿a qué esperas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario