About Me

Mi foto
The Moustache made me... do it.
Black Moustache

miércoles, 10 de octubre de 2012

No soy un píxel

Cada vez más, las empresas buscan información en Internet de personas. Seguramente, el medio que más se utilice para esta tarea sea Google, por esa frase tan conocida de "si no está en Google no existe" o porque sea 'El Buscador' por excelencia.




Así bien, realizando un EgoSurfing, me he encontrado, sin entrecomillar, con 1.970.000 resultados, y entrecomillado, tan sólo 35 resultados. Creo que es conveniente decir que he buscado mi nombre y apellidos íntegros (Victoria Perea Valero), y la mayoría de resultados encontrados llevan a enlaces diferentes: blogs que he ido creando a lo largo de la carrera, un listado de alumnos de la UA y en las crónicas de fiestas de Moros y Cristianos 2000-2001, cuando fui abanderada infantil mora.

Sin embargo, volviendo a realizar el EgoSurfing con sólo mi nombre y mi primer apellido (Victoria Perea) las cosas cambian. Al utilizar más a menudo éste último, sin entrecomillar, aparecen 2.440.000 resultados, en los que he encontrado mis perfiles de Facebook, Twitter, LinkedIn y DeviantArt. Entrecomillado, el número de resultados se reduce a 6.740.


Por lo tanto, creo que mi perfil es suficientemente visible en Internet, y las páginas a las que redirecciona no son para nada comprometedoras, sino que creo que me favorecen en cuanto al manejo de redes sociales. Una cosa que sí me gustaría, es que mis perfiles estuviesen visibles en la primera página o segunda página de Google, sin necesidad de ir hasta la quinta página, por poner un ejemplo, y por lo tanto, los enlaces estuviesen mejor posicionados.

¿Cómo puedo hacer esto? quizás pueda poner las URL's de mis webs en todas las redes sociales en las que estoy, para que todo el mundo que me visite pueda pasarse a verlas, y por lo tanto, aportar a éstas mayor difusión; y si hay suerte, puede que a algún empleador se fije en lo que publico y le guste como lo hago.

Consejo del día: ¡Las posibilidades ONLINE son mucho más amplias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario